Todas las colecciones
Acceso y primeros pasos
NIE y número de soporte
¿Cómo introducir tus datos y qué método de acceso elegir?
¿Cómo introducir tus datos y qué método de acceso elegir?
Marta Rayaces avatar
Escrito por Marta Rayaces
Actualizado hace más de una semana

Para poder acceder a tus datos de forma segura, puedes hacerlo a través de 4 métodos. Te indicamos a continuación cómo introducir tus datos en cada uno de ellos:

1. Cl@ve PIN
Este método de identificación permite realizar trámites por internet. Para ello, cada vez que lo necesites, se genera un código de 3 dígitos con una validez limitada en el tiempo.

Para solicitar la Cl@ve PIN es necesario que te registres aquí y solicites el envío de la carta de invitación a la AEAT. Se te enviará una carta a tu domicilio fiscal (tarda unos 7-15 días laborables). Aquí encontrarás más información de cómo registrarte.

Si bien parece complicada la tarea de darse de alta en el sistema de cl@ve, una vez lo hayas conseguido es la forma más fácil de acceder a TaxDown: solo debes generar un PIN a través de nuestra app, el cuál podrás obtener mediante un sms o a través de la app de cl@ve.

2. Número de Referencia
Es el método más seguro para poder acceder a tus datos fiscales, ya que pone una barrera de seguridad adicional. Se genera al pedirlo y cambia cada vez que se vuelve a solicitar a la Agencia Tributaria. Aquí encontrarás más información de cómo generarlo.

Una vez lo tengas, sólo debes introducirlo en nuestra plataforma.

3. Casilla 505
Podrás encontrar la casilla 505 en tu declaración del año anterior, por lo que solo podrás acceder con este método si el año pasado presentaste la declaración de la renta.

Es el método más rápido si tienes tu declaración del año pasado a mano, ya que solo necesitarás tu DNI y el dato de la casilla 505.

Debes introducir la cantidad que aparece con coma ',' y dos decimales '00,00'. Aquí encontrarás más información de dónde encontrarlo.

4. Cuenta bancaria o IBAN
Si el año pasado no hiciste la declaración, es la primera vez que vas a hacerla, o o si tu casilla 505 es 0,00, tendrás que indicar los 5 últimos dígitos de una cuenta bancaria a tu nombre para poder acceder a tus datos fiscales.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?