Si no dispones de certificado electrónico, puedes registrarte por Internet, solicitando la carta de invitación, que será enviada por correo postal a tu domicilio fiscal, y completando el registro con el código Seguro de Verificación (CSV) que consta en la carta.


A continuación te facilitamos información sobre el proceso de registro, detallando cada uno de los pasos necesarios.


1. Solicitud de la carta invitación y registro en Cl@ve con CSV


Para darse de alta en el sistema Cl@ve, accede a la opción "Registrarse en Cl@ve" del portal "Registro Cl@ve".


2. Comienza el proceso de registro indicando el DNI/NIE y pulsa "Continuar"

En función del tipo de documento se pedirán distintos datos adicionales:

  • Si se trata de un DNI: indica la fecha de validez o la de expedición. En caso de DNI permanente (sin periodo de validez) solo es posible utilizar la fecha de expedición

  • Si se trata de un NIE: se solicitará el número de soporte que aparece en su documento


3. Al pulsar "Continuar", se validarán los datos introducidos. Si son correctos, en la siguiente ventana puedes solicitar el envío de la carta haciendo clic en el botón "Si, envíenme una carta de invitación a mi domicilio fiscal"

Una vez que tenemos la carta de invitación podemos completar el registro en el Sistema Cl@ve.

Pasos a seguir:

1. Localiza el Código Seguro de Verificación (CSV) en la carta. Es un código de 16 números y letras en mayúsculas

2. Accede de nuevo a la misma opción "Registrarse en Cl@ve" y facilita los datos solicitados: DNI/NIE y fecha de validez/expedición o número de soporte. En esta ocasión, marca la opción "Ya dispongo de una carta invitación" y pulse el botón "Continuar"

3. En el paso siguiente completa el Código Seguro de Verificación (CSV) de 16 caracteres que figura en la carta y pulse "Continuar"


4. A continuación, una vez validados los datos de identificación, hay que indicar el teléfono móvil y correo electrónico


5. Confirmación

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