En TaxDown somos Colaboradores Sociales oficiales de la Agencia Tributaria. Esto significa que podemos acceder a tus datos fiscales con los mismos métodos seguros que Hacienda, pero con una experiencia mucho más sencilla y amigable para ti.
Métodos para acceder a tus datos fiscales
Te ofrecemos varias opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti. Aquí te explicamos cómo funcionan y te dejamos vídeos cortos para que veas lo fácil que es:
1. Cl@ve PIN
El método más seguro y rápido para acceder a tu declaración.
Si ya tienes Cl@ve PIN, esta es la opción recomendada. Solo necesitas tu usuario y contraseña, y un código temporal que recibes en tu móvil.
Ventajas: Seguro, cómodo, sin necesidad de certificados ni dispositivos adicionales.
2. Casilla 505
Si has realizado tu renta en la campaña anterior, puedes simplemente revisar el importe en la Casilla 505, correspondiente a "Base liquidable general sometida a gravamen" y de esta forma podrás establecer la conexión con Hacienda sin mayores dificultades.
Ventajas: Práctico si tienes la declaración anterior a mano, no requiere de otro dispositivo.
3. Número de referencia
Si no tienes Cl@ve ni certificado digital, puedes usar el número de referencia que Hacienda facilita. Es fácil de obtener con datos básicos tuyos y de tu declaración anterior.
Ventajas: Acceso rápido sin registro previo.
4. IBAN o cuenta bancaria
Finalmente, Hacienda te permite utilizar cualquier IBAN donde la información sea transmitida a su base de datos. Para hacerlo, solo debes ingresar los últimos 5 dígitos de la cuenta que desees y el sistema realizará la conexión automáticamente.
Ventajas: No necesitas realizar trámites adicionales, acceso rápido y sencillo.