En la declaración de la renta es obligatorio diferenciar qué cantidad de ingresos y gastos has tenido por cada actividad económica que has desarrollado. Sin embargo, dentro de estas actividades, no es obligatorio diferenciar ni clasificar cada uno de los pagadores.

Desde TaxDown siempre recomendaremos utilizar las herramientas que ponemos a disposición de nuestros usuarios para desglosar y detallar los ingresos que has tenido por cada pagador distinto. De esta forma, vamos a tener una información mucho más esquematizada para catalogar cada ingreso. Además, si Hacienda ya tiene información de tus pagadores, tendrás que seleccionar a qué actividad se corresponden, haciendo la tarea mucho más sencilla.

No obstante, existen situaciones que recomiendan incluir todos los pagadores en un único ingreso sin diferenciarlos. Por ejemplo, cuando tu negocio venda a cientos o miles de clientes, o vendas al por menor sin registrar ninguna información del cliente. En estos casos, recomendaremos marcar la casilla correspondiente para poner todos los ingresos agrupados, siempre de acuerdo a la información que tengas registrada en contabilidad y en los libros-registro de tu actividad.

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