Para que un autónomo pueda calcular el \rendimiento de actividades económicas\ que debe declarar en el IRPF, necesita saber cuáles son los ingresos y gastos que ha tenido en el año. Ahora bien, ¿qué se considera exactamente un ingreso de actividades económicas para el autónomo?

Básicamente, se trata de cualquier ingreso que haya tenido en el ejercicio de su actividad. No son solo los ingresos por ventas o por prestar servicios, sino también, por ejemplo, subvenciones que haya percibido de la Administración Pública, una indemnización que haya cobrado de su aseguradora, etc. Existen varios tipos de ingresos que hay que saber diferenciar e incluir en la declaración, ¡y en TaxDown te los explicamos todos!

¡Atención! Te advertimos que, en el caso de que hayas percibido prestaciones por cese de actividad con motivo del Covid-19 o por ser un trabajador de temporada, esas prestaciones deben declararse como rentas del trabajo y no de actividades económicas, a pesar de que estén relacionadas con tu trabajo como autónomo.

¿Encontró su respuesta?