Todas las colecciones
Información general
¿Cómo funciona?
¿Y después de presentar? TaxDown te mantiene al tanto del estado de tu declaración
¿Y después de presentar? TaxDown te mantiene al tanto del estado de tu declaración
Marta Rayaces avatar
Escrito por Marta Rayaces
Actualizado hace más de una semana

En TaxDown te informamos del estado en el que se encuentra tu declaración tras presentarla ante la Agencia Tributaria. Estas notificaciones las recibirás en tu email o a través de la App en tu móvil cada vez que Hacienda realice algún cambio en el estado de la declaración.

Existen diferentes estados, según en el punto en el que se encuentre el trámite por parte de Hacienda, aquí te los resumimos:

- Tu declaración está siendo revisada. Es el procedimiento habitual y significa que Hacienda está revisando tu declaración para comprobar que todo es correcto.

- Tu devolución está siendo revisada. Cuando te ha salido a devolver, Hacienda comprueba primero que todo está bien y después procede a hacer la devolución.

- Tu devolución está siendo comprobada. Algunas veces, tras revisar la devolución y aceptarla, Hacienda comprueba que no existan deudas pendientes antes de hacer el pago.

- El pago de tu devolución se hará en 3 días hábiles. Hacienda ha terminado de revisar y comprobar la devolución y va a proceder a ingresarte el dinero.

- Se ha tramitado tu declaración con el embargo total. Esto significa que, cómo tenías otras deudas pendientes, han embargado todo el importe que te iban a devolver.

- Se ha tramitado tu declaración con el embargo parcial. Esto significa que, cómo tenías otras deudas pendientes, han embargado una parte el importe que te iban a devolver.

- Se ha tramitado tu devolución y se ha retenido. En este caso la devolución se encuentra retenida por la Agencia Tributaria debido a que necesitan más información acerca del titular, que consta como fallecido.

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros a través del chat o enviándonos un email a support@taxdown.es.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?