Todas las colecciones
Deducciones Cataluña
Rehabilitación vivienda
¿Puedo aplicarme la deducción por rehabilitación de la vivienda habitual de Cataluña?
¿Puedo aplicarme la deducción por rehabilitación de la vivienda habitual de Cataluña?
Sebastian avatar
Escrito por Sebastian
Actualizado hace más de una semana

Puedes aplicártela si has pagado en 2022 importes por rehabilitar tu vivienda habitual.

No obstante, no toda obra puede ser calificada como rehabilitación, para que así sea tiene que cumplir alguno de los dos requisitos siguientes:

1. Que las obras hayan sido calificadas o declaradas como actuación protegida en materia de rehabilitación de viviendas en los términos previstos en el Real Decreto 2066/2008 de 12 de diciembre de 2008 por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.
2. Que tengan por objeto la reconstrucción de la vivienda mediante la consolidación y el tratamiento de las estructuras, fachadas o cubiertas y otras análogas siempre que el coste global de las operaciones de rehabilitación exceda del 25% del precio de adquisición si se hubiese efectuado ésta durante los dos años anteriores al inicio de las obras de rehabilitación o, en otro caso, del valor de mercado que tuviera la vivienda en el momento de dicho inicio. A estos efectos, se descontará del precio de adquisición o del valor de mercado de la vivienda la parte proporcional correspondiente al suelo.

Te podrás deducir el 1,5% de las cantidades pagadas en 2022 por la rehabilitación. Con un máximo de 135,6€.

Pero no te preocupes, TaxDown se encarga de los cálculos.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?