Todas las colecciones
Castilla La Mancha
Alquiler
Deducción de alquiler por familia monoparental en Castilla La Mancha
Deducción de alquiler por familia monoparental en Castilla La Mancha
Marta Rayaces avatar
Escrito por Marta Rayaces
Actualizado hace más de una semana

Si vives de alquiler y formas parte de una familia monoparental (es decir, tienes la custodia exclusiva de tus hijos y no te pagan pensión de alimentos por ellos), puedes deducirte el 15% de lo que has pagado por el alquiler en el año, con un máximo de 450 euros.

Esta deducción es incompatible con la deducción por familia monoparental y con el resto de deducciones de alquiler de Castilla La Mancha, pero en todo caso TaxDown te aplicará siempre la más beneficiosa y la que mejor se ajuste a tu situación.

Por otra parte, te informamos de que, si el alquiler no ha estado vigente todo el año, el límite de la deducción se prorratea por el número de días en los que lo estuviese. Asimismo, si existen más personas con derecho a esta deducción por la misma vivienda de alquiler, el límite se prorratea también entre el número de personas.

Por último, para aplicarte la deducción existe también un requisito económico: tu base imponible no puede superar los 12.500€ si haces declaración individual o 25.000€ en caso de conjunta. No tienes de qué preocuparte, puesto que TaxDown hará estos cálculos por ti.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?