Si vives de alquiler y tienes acreditado un grado de discapacidad de al menos el 65%, puedes deducirte el 15% de lo que has pagado por el alquiler en el año, con un máximo de 450 euros.

Esta deducción es incompatible con la deducción por discapacidad del contribuyente y con el resto de deducciones de alquiler de Castilla La Mancha, pero en todo caso TaxDown te aplicará siempre la más beneficiosa y la que mejor se ajuste a tu situación.

Por otra parte, te informamos de que, si el alquiler no ha estado vigente todo el año, el límite de la deducción se prorratea por el número de días en los que lo estuviese. Asimismo, si existen más personas con derecho a esta deducción por la misma vivienda de alquiler, el límite se prorratea también entre el número de personas.

Por último, para aplicarte la deducción existe también un requisito económico: tu base imponible no puede superar los 12.500€ si haces declaración individual o 25.000€ en caso de conjunta. No tienes de qué preocuparte, puesto que TaxDown hará estos cálculos por ti.

¿Encontró su respuesta?