Todas las colecciones
Canarias
Donativos
Deducción donativos a favor de entidades con finalidad ecológica en Canarias
Deducción donativos a favor de entidades con finalidad ecológica en Canarias
Sebastian avatar
Escrito por Sebastian
Actualizado hace más de una semana

Podrás deducirte el 10% de lo que dones, con el límite del 10% de lo que tengas que pagar de impuesto autonómico (esto lo calculamos en TaxDown), si donas a determinadas entidades con finalidad ecológica.

Podemos dividir las entidades que se incluyen en esta deducción en dos grandes grupos:

- Por un lado, las donaciones a la Comunidad Autónoma de Canarias y organismos que dependan de la comunidad, que tengan como objetivo la defensa y conservación del medio ambiente
- Por otro lado, las donaciones a entidades sin fines lucrativos que están dentro de la ley 49/2002 en sus artículos 2 y 3, siempre que el fin exclusivo o principal que persigan sea la defensa del medio ambiente y estén inscritas en los correspondientes registros de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Si tienes dudas de si la entidad a la que has donado cumple o no los requisitos, te recomendamos que les preguntes a ellos directamente, ya que deben tener la información necesaria respecto al régimen fiscal de las mismas.

Aunque en el momento de presentar la declaración no sea necesario, es importante conservar el justificante de la donación por si lo solicitase posteriormente Hacienda.\t

¿Ha quedado contestada tu pregunta?