Todas las colecciones
Castilla y León
Acogimiento de menores
Deducción por cuidado de hijos menores de cuatro años en Castilla y León
Deducción por cuidado de hijos menores de cuatro años en Castilla y León
Sebastian avatar
Escrito por Sebastian
Actualizado hace más de una semana

En Castilla y León hay una deducción para aquellos que, por cuestiones de trabajo, tengan que dejar a sus hijos menores de cuatro años al cuidado de una persona que tengan contratada en su hogar o en guarderías o centros infantiles.

Por tanto, para aplicar esta deducción es necesario:

\\- Tengas niños menores de 4 años,
\\- Tanto tu cónyuge (si estás casado/a), como tu trabajéis,
\\- En el caso de que tengas contratada una persona para el cuidado de tus hijos, que esta esté dada de alta en la seguridad social,
-Lo que pagues a la persona sea más que lo que recibes en subvenciones (si es que recibes por subvenciones algo), por el cuidado de los niños.

Esta deducción será deducible en las siguientes cantidades:

\\- Del 30% de lo que pagues a la persona que trabaja en casa, con el límite de 322€,
\\- Lo que pagas de guardería, siempre que la escuela, centro y guardería esté inscrita en el Registro de Centros de la Comunidad de Castilla y León.

Además, hay que tener en cuenta que hay un límite de ingresos para poder aplicara esta deducción. Es un cálculo un poco complicado. En TaxDown lo realizamos por ti, pero debes cumplir que tu base imponible menos tus mínimos personales y familiares no sean superiores a 18.900€.

Por último, si también tienes derecho a la deducción estatal de guardería (la cual es un incremento de la deducción por maternidad o \madre trabajadora\), lo que te deduzcas con esta deducción estatal no te lo podrás deducir con la autonómica. ¡Puedes estar tranquilo! Calcularemos esto por ti.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?