Sí, podrías deducirte el 15% de que inviertas en:

a) Si eres propietario de algún inmueble en Castilla y León, lo que inviertas en restaurar, rehabilitar o reparar estos inmuebles. Ahora bien, no sirven todos los inmuebles, estos tienen que cumplir unos requisitos, que son:

- Estar inscritos en el Registro General de Bienes de Interés Cultural, o afectados por la declaración de Bien de Interés Cultural o inventariados de acuerdo con la ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León.
- Cumplir con unos requisitos que se encuentran recogidos en el artículo 61 del Real Decreto 111/1986.

b) Si eres propietario de un bien natural integrado en la Red Natura 2000 en Castilla y León, lo que inviertas en cuidarlo, siempre que te lo autorice el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Es importante que guardes los justificantes correspondientes de las cantidades invertidas, por si Hacienda lo requiriese.

Por último, hay que tener en cuenta que hay un límite de ingresos para poder aplicara esta deducción. Es un cálculo un poco complicado. En TaxDown lo realizamos por ti, pero debes cumplir que tu base imponible menos tus mínimos personales y familiares no sean superiores a 18.900€.

¿Encontró su respuesta?