Todas las colecciones
Inversiones
Dividendos
¿Cómo declaro los dividendos?
¿Cómo declaro los dividendos?
Marta Rayaces avatar
Escrito por Marta Rayaces
Actualizado hace más de una semana

Cuando una empresa obtiene beneficios puede quedárselos o puede repartirlos entre sus accionistas. Cuando los reparte, se dice que ha pagado dividendos. Es importante recordar que es obligatorio incluir dichos dividendos en tu declaración de la renta, independientemente de si se han recibido en España o en el extranjero.

Si has recibido dividendos a través de un banco español (por ejemplo, tenías acciones de Amazon en el Banco Santander y te han pagado 1 euro de dividendos por cada acción de Amazon), dicho banco ya habrá informado a Hacienda, y además, te habrá retenido los impuestos correspondientes. En este caso, los dividendos deberían salirte directamente reportados en tu resumen de inversiones en TaxDown, y por lo tanto, no debes modificar nada.

Si por el contrario, has recibido dividendos en el extranjero, comprueba si tenemos conexión automática con tu broker para que lo puedas declarar con un click. En caso de no disponer de dicha conexión automática, deberás introducirlo de forma manual, o adquirir el plan full para que lo hagamos por ti.

Por último, recalcar que si en el país donde lo has recibido has pagado impuestos, puedes poner ese importe pagado como deducción por doble imposición internacional.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?