Puedes utilizar TaxDown para presentar la declaración de una persona fallecida. Simplemente deberás marcarlo en la sección de Datos Personales.
Sin embargo, debes tener en cuenta que, cuando la declaración salga a devolver un importe superior a 2.000€ y tengan que recibirlo los herederos, tendrás que enviarnos cierta documentación que tenemos que adjuntar junto a la presentación de la declaración:
-Certificado de defunción.
-Libro de Familia.
-Certificado del Registro de Últimas Voluntades.
-Testamento o Acta Notarial de Declaración de Herederos.
-Justificante de haber declarado en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones el importe de la devolución.
En el caso de existir varios herederos y que el medio de pago elegido sea la transferencia, certificado bancario de titularidad de la cuenta a nombre de todos los herederos o, en su caso, Poder Notarial a favor de alguno/s de ellos.
Además, si contactas con nosotros, te enviaremos el formularios H.100 que podemos enviar a Hacienda para agilizar todo el trámite.
Escrito por Marta Rayaces
Actualizado hace más de 2 años