Todas las colecciones
Datos personales
Residencia fiscal
¿Por qué tengo que ratificar el domicilio?
¿Por qué tengo que ratificar el domicilio?
Sebastian avatar
Escrito por Sebastian
Actualizado hace más de una semana

Una de las recientes novedades de la Declaración de la Renta (Vigente desde la presentación del 2019) es la incorporación de un paso previo que obliga a todos los declarantes a ratificar el domicilio fiscal antes de empezar a realizar la declaración. Es decir, debes de indicar cual es tu dirección actual, con independencia de que luego indiques donde residiste en el año del que vas a hacer la declaración.
Es importante destacar que la ratificación del domicilio de los contribuyentes es un paso previo OBLIGATORIO para poder realizar la presentación de las declaraciones o la consulta de los datos fiscales del declarante. Hacienda pide ratificar la dirección fiscal a todos los contribuyentes para poder ponerse en contacto (por carta) para cualquier notificación.
Esto significa que cuando accedes por primera vez a los servicios de la renta para realizar la declaración debes revisar y confirmar los datos del domicilio antes de acceder al trámite correspondiente. Una vez realizado este proceso no será necesario volver a realizarlo para continuar con los tramites fiscales que desees hacer.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?